Los pasos para convertirse en distribuidor son los siguientes:
1) Para postular, completa el formulario en Abastible.cl, sección “Quiero ser distribuidor”. Evaluaremos las condiciones de mercado de tu zona y te contactaremos para darte la respuesta a tu solicitud. Si la zona no es apta, guardaremos tus datos para futuras oportunidades.
2) Verificación de requisitos y patentes comerciales El jefe de ventas te contactará para verificar que tengas las certificaciones y requisitos necesarios, como certificaciones SEC, contrato de arrendamiento (si aplica), plano del local, patente comercial, fotocopia de cédula de identidad y constitución de la sociedad. Si no cuentas con un local, te podremos ayudar identificando oportunidades, siempre sujeto a la disponibilidad de espacios habilitados.
3) Revisión y verificación de antecedentes Nuestro jefe de ventas te solicitará completar un formulario con tu información de datos personales, referencias comerciales, localidad y antecedentes para poder aprobarte como vendedor de Abastible. Una vez verificada la información, te comunicaremos tu validación como postulante o el rechazo en caso de inconsistencia.
4) Firma de contrato y entrega de código de distribuidor Una vez validada tu postulación, nos comunicaremos para firmar el contrato de Subdistribución. Firmarás también los contratos de comodato de cilindros, arriendo de equipos o vehículos, y otros documentos (si aplica). Además, aceptarás el Manual de Libre Competencia y Código de Ética de Abastible. En este momento te daremos tu código único de distribuidor, con el que podrás acceder a nuestras plataformas.